Soy historiador del arte, gestor cultural y periodista. Con más de 10 años de experiencia en la gestión de proyectos culturales y la comunicación cultural.

Adrián Yánez – gestor cultural y periodista

Con más de 10 años de experiencia en la gestión de proyectos culturales y la comunicación cultural. Como profesional autónomo trabajo como asesor y consultor para diferentes asociaciones de profesionales de la Cultura en Andalucía. Me he especializado en la tramitación y justificación de ayudas y subvenciones públicas para la financiación de proyectos culturales. Imparto docencia en distintos centros universitarios.

Mi formación

  • Licenciado en Historia del Arte, Universidad de Sevilla
  • Licenciado en Periodismo, Universidad de Sevilla
  • Máster en Gestión Cultural, Universitat de Girona y Universitat Oberta de Catalunya (UOC)
  • Experto universitario en Community Management, Universidad Nacional a Distancia (UNED)

Mi experiencia laboral

Gerente en Asociación Andaluza de Profesionales de la Gestión Cultural – GECA
(2015-Actualidad)
Fundada en 1998, GECA es una asociación con casi 500 profesionales asociados.

Coordinador general en Asociación Andaluza de Danza -PAD
(2019-Actualidad)
Con más de 20 años de trayectoria la Asociación PAD representa a un centenar de compañías y profesionales de la danza y las artes del movimiento.

Coordinador general en Asociación de Circo Andaluz-ACA
(2021-Actualidad)
Fundada en 2009 la Asociación representa a casi un centenar de profesionales y compañías de circo contemporáneo en Andalucía.

Creación de contenidos en Ayuntamiento de Sevilla
(2019-2020)
Coordinación del proyecto @500Sevilla, cuenta de Instagram de la Conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Director de proyectos en Ludociencia-Planeta Museum
(2013-2014)
Lideré diferentes proyectos de Educación Cultural en colaboración con el Museo Casa de la Ciencia (Sevilla), Molino Zaporito (San Fernando, Cádiz) o Fundación Juan Ramón Guillén.

Responsable de Comunicación en Programamos
(2014-2016)
Gestión de la comunicación corporativa de la entidad.

Jefe de proyectos en Alminar Servicios Culturales – Past View
(2007-2013)
Durante 6 años dirigí el departamento de proyectos impulsando iniciativas como el programa educativo de Fundación Tres Culturas o Casa de la Provincia, los centros de interpretación de Guillena, Real de la Jara y Cañada Rosal y otros proyectos en colaboración con Ayuntamientos y otras entidades.

Mi experiencia docente

Universidad Pablo de Olavide
(2018-Actualidad)
Coordinación del Curso de Experto Universitario en Gestión de Proyectos Culturales (Desde el curso 2019), Curso AFE de Gestión de Proyectos Culturales (Desde 2018) y Cursos de Verano de la Olavide en Carmona (Desde 2017)

Formación al Cuadrado
(2018-Actualidad)
Profesor en curso de Diseño y Gestión de Proyectos Culturales

CIEE- Consejo de Intercambios Educativos
(2008-2020)
Profesor de Historia del Arte en Andalucía y otras asignaturas para estudiantes norteamericanos.

ISEMCO – Universidad Rey Juan Carlos
(2016-2018)
Profesor en el Máster de Dirección de Eventos y en la Titulación Superior Universitaria de Eventos.

CEADE- Universidad San Isidoro
(2007-2009) – (2017-2018)
Profesor de Gestión del Patrimonio Cultural y de Historia y Teoría del Diseño.

A %d blogueros les gusta esto: