Nantes, la ciudad de la línea verde

Nantes era una ciudad más de Francia. Un castillo, una catedral, un río… Una más de decenas iguales. Sin embargo, en 2011 la antigua capital de la Bretaña apostó por el cambio creando «Le Voyage à Nantes», una sociedad pública que gestiona la promoción turística de la ciudad sirviéndose de una herramienta muy sencilla: una línea verde. Sí, sí, una simple raya pintada en el suelo que te guía a través de más de 20 kilómetros por las calles y plazas de Nantes llevándote hasta monumentos, espacios culturales, esculturas y jardines. Un recorrido con 50 paradas que se van renovando cada año. Además, de julio a septiembre «Le Voyage à Nantes» ofrece una gran de variedad de propuestas culturales que hacen de esta ciudad del noroeste de Francia un destino muy atractivo en verano.

Sigue leyendo «Nantes, la ciudad de la línea verde»

Una escapada a la Costa Jónica de Sicilia

Sicilia es, sin duda, un destino de moda. Los blogs de viajes están llenos de referencias a Palermo, su capital, o los templos griegos del sur de la Isla. Yo te propongo una escapada para un fin de semana largo por cuatro ciudades de su costa oriental: Catania, Taormina, Siracusa y Noto. También te sugeriré algunas playas donde relajarte y algunos pueblitos alrededor de estas ciudades en los que perderte.

Sigue leyendo «Una escapada a la Costa Jónica de Sicilia»

La Ruta del Rey Jayón

Si el senderismo no es lo tuyo, no te preocupes. Esta ruta en la Campiña Sur de Extremadura puede hacerse tanto en coche como a pie y te regalará no solo unos paisajazos sino también algunos de los hitos monumentales más importantes del Sur de Badajoz. A menos de hora y media de Sevilla o Córdoba esta ruta pasa por la monumental localidad de Llerena, por el Teatro Romano de Regina, la Alcazaba de Reina y la impresionante «Capilla Sixtina de Extremadura», la ermita de Nuestra Señora de Ara.

Sigue leyendo «La Ruta del Rey Jayón»

10 razones que hicieron de Carmen Laffón una artista valiente

Nos ha dejado con 87 años Carmen Laffón. Una mujer que revolucionó el arte en Sevilla la segunda mitad del siglo XX y que estuvo activa hasta sus últimos días. Os dejamos 10 razones por las que vale la pena recordarla.

Sigue leyendo «10 razones que hicieron de Carmen Laffón una artista valiente»