La “otra” Córdoba, patrimonio oculto de la provincia

Córdoba es famosa en todo el mundo por el riquísimo patrimonio de la ciudad: la milenaria Mezquita-Catedral, la increíble sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Puente Romano. Pero más allá de la capital, su provincia esconde un riquísimo legado que se materializa en los municipios de la Campiña Sur y del Valle Medio del Guadalquivir: Montilla, Montalbán, Montemayor, La Rambla, Aguilar de la Frontera o Palma del Río.  Te invito a recorrer en este post los pueblos más interesantes de la provincia de Córdoba.

photo5375532182812076100 (1).jpg

Sigue leyendo

Anuncios

Felipe “el Hermoso”, el rey de un verano

Felipe el Hermoso es probablemente uno de los monarcas hispánicos con más mala prensa.  Famoso por el mal trato que dio a su esposa, Juana “la Loca”, como rey de Castilla no tuvo mucho tiempo para cometer  tropelías. Sólo gobernó el periodo comprendido entre el 12 de julio de 1506 y el 25 de septiembre del mismo año, fecha de su misteriosa muerte. Fue, por ello, el rey de un verano.

Sigue leyendo

8 rincones secretos de Sevilla que no conocías

Sevilla es una ciudad que no deja nunca de sorprender. Por muy bien que la conozcas nunca dejarás de descubrir pequeños detalles, espacios ocultos y rincones cargados de Historia en ella. Hace ya algún tiempo  os descubrí “10 lugares de Sevilla que no aparecen en las guías turísticas”, hoy os presento 8 pequeñas joyas frente a las que habréis pasado un millón de veces sin percataros.

Sigue leyendo

Cuando la Cultura sustituyó a los coches

Hasta ahora el Día del Libro en Sevilla había pasado sin pena ni gloria. Es habitual que el 23 de abril, de cuyo origen histórico como Día Internacional del Libro te hablé en este post, coincida con Semana Santa y Feria, así que la Feria del Libro de la capital se ha celebrado siempre en el mes de mayo. Por esta razón, mientras otras capitales contaban con numerosos actos en esta efeméride, Sevilla pasaba de puntillas por ella.

Sigue leyendo