La Andalucía de “Hielo y fuego”, escenarios de Juego de Tronos

Los seguidores de Juego de Tronos han podido reconocer en las últimas temporadas algunas localizaciones de la serie en Andalucía . Asimismo, en la próxima temporada, que se estrenará el 17 de junio, esta comunidad acogerá algunas de las escenas más decisivas de la trama. Los municipios andaluces no han desaprovechado la oportunidad y en los últimos meses se han convertido en lugar de peregrinación para fanáticos y curiosos.

Sigue leyendo

Los “influencers” de las Artes Escénicas en Andalucía

(Este Post se publicó en el Blog de Show Advisor. Puedes leer el post original aquí)

Alguien dijo alguna vez que las redes sociales se han convertido en el sustituto de la máquina de café. Hace algunos años, para poder comentar el programa o la serie de televisión que vimos la noche anterior, teníamos que esperar a la mañana siguiente. En ese ratito de descanso del oficinista, junto a la máquina de café o de agua, comentábamos con nuestros compañeros aquella escena o aquel “momentazo” televisivo. En la era de las redes sociales, tenemos en una mano el mando de la tele y en la otra nuestro móvil. Esto nos permite comentar en directo qué nos parece lo que estamos viendo.

cinema_smartphone-1200x900

Sigue leyendo

Murillo se hace madrileño

Tranquilos, no me he vuelto loco. Todos sabemos que Murillo es probablemente el pintor más sevillano que existe. Del cuarteto de virtuosos del Barroco hispalense, Velázquez tuvo que ir a triunfar a la Corte madrileña, Zurbarán, aunque desarolló la mayor parte de su carrera en la capital del Guadalquivir, nació en Fuente de Cantos, la actual provincia de Badajoz, y Valdés Leal, alternó su actividad entre Sevilla y Córdoba. De los cuatro, solo Bartolomé Esteban Murillo nació y murió en Sevilla y desarrolló su carrera artística casi en exclusiva en la ciudad.

photo5199601646533978067

Sigue leyendo