Carta a Lucas

Querido Lucas:
Con esta carta te quería dar la bienvenida a nuestra familia. Aún ni siquiera he podido verte la carita en persona, pero todos los que te han conocido ya dicen que eres una cosita preciosa y que, de momento, pareces más Velasco que Yánez. De esta última familia ya has conocido a tus abuelos, que han ido hasta tu ciudad en expedición para ser los primeros en verte. Al resto nos irás descubriendo poco a poco y comprobarás que has venido a caer, tanto en Barcelona como en Sevilla, en lo que se llama una gran familia.
Por la parte de tu padre, eres el sexto de los nietos. Ya conocerás a tus primos mayores: Marina, Rafa, Dani y Rubén. Tu hermana Martina te los irá presentando… Ellos ya están emocionados con tu nacimiento. El otro día Rafa llenó su casa de notas dirigidas a tí, “al primo más guapo”.
Tus padres no podían haber elegido mejor nombre para tí. Lucas fue un evangelista. Dicen los entendidos en la materia que fue el mejor de todos, porque su evangelio, a diferencia de los otros tres, no estaba dirigido solo a los judíos, sino a todos los pueblos. Lucas no era judío; y por eso escribió un evangelio para que lo entendiera todo el mundo. A ti te va a pasar algo parecido. Serás catalán y andaluz a la vez. Eres el heredero de dos culturas de cientos, miles de años y te han tocado unos padres que han sabido unir lo mejor de uno y otro pueblo. Así que, como aquel que llevó tu nombre hace casi 2.000 años, tendrás que ser un puente entre unos y otros.

Tu tocayo, además de escribir ese best-seller de su evangelio, era pintor. Artista y periodista a la vez, parece que el nombre lo haya escogido un tío tuyo que aspira a reunir las dos cosas. Pues bien, dicen que san Lucas fue el primer retratista de María. Y tú, pequeñuelo, no sabemos si vas a ser artista, pero lo que está claro, es que tu llegada a esta familia ha dado una pincelada de color a nuestras vidas. Anunciaste tu llegada en un momento muy dificil para nosotros y el que hoy estés aquí, con tu carita sonriente, nos hace la vida un poco (un mucho) más alegre.
Además de pintor, escritor o lo que quieras ser, parece que lo de los números también se te va a dar bien. Naciste el 11.02.2011 a las 11.11 horas. Ya sabemos cuál va a ser tu número de la suerte. Dicen que eso de las fechas capicúas da buena estrella. Además, el día que naciste ocurrieron cosas importantes en este mundo al que te ha tocado venir. Pocas horas después de tu llegada, la Historia quiso hacerte un regalo muy especial: un dictador menos en el mundo. En esto de nacer en días históricos parece que los primos Yánez os ponéis deacuerdo. Porque tu prima Marina nació un 7.10.2001, pocas semanas después de algo sobre un 11 de septiembre que te contarán en el cole de mayor, un señor muy poco simpático decidió bombardear un país muy lejano, que se llama Afganistán. Y mientras tu tía Marifé estaba de parto, las bombas caían sobre Kabul.
Dentro de poco nos conoceremos, Lucas. Pero sin haberte visto nunca, solo por fotos, ya sabemos que vas a ser muy especial. Especial por el día en que has nacido, por el momento que escogiste para llenarnos de alegría y por las cualidades, que seguro que son muchas, que el destino te tiene reservadas.
Anuncios

Un comentario en “Carta a Lucas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s