8 rincones secretos de Sevilla que no conocías

Sevilla es una ciudad que no deja nunca de sorprender. Por muy bien que la conozcas nunca dejarás de descubrir pequeños detalles, espacios ocultos y rincones cargados de Historia en ella. Hace ya algún tiempo  os descubrí “10 lugares de Sevilla que no aparecen en las guías turísticas”, hoy os presento 8 pequeñas joyas frente a las que habréis pasado un millón de veces sin percataros.

1.Alojarse entre restos romanos. El Hotel los Seises, en pleno barrio de Santa Cruz, formaba parte del Palacio Arzobispal. En su interior se conserva parte de una antigua calzada romana y un mosaico con motivos acuáticos que hace pensar que en este espacio hubiera unas piscinas probablemente parte de unas Termas Romanas. 

 

 

 

 

 

2.Un olivo de Getsemaní. En el patio del mismo hotel se puede ver un olivo traído del mismo Getsemaní, el monte de los olivos donde Jesús rezó tras la Última Cena antes de ser apresado.

3.El candil que iluminó un asesinato. Son muchos los sevillanos que  conocen la leyenda de la calle Cabeza del Rey Don Pedro, pero pocos se han fijado en que  de una ventana de la cercana calle Candilejo pende el candil con el que, según la historia, la anciana iluminó el rostro de Pedro I el Cruel tras asesinar a su enemigo Guzmán.

4.La calle más larga del mundo. La “guasa” sevillana decía que la calle Matahacas era la más larga del mundo, porque empezaba en Sol y terminaba en Luna (nombre con el que antiguamente era conocida la calle Escuelas Pías). De la Calle Luna solo queda el recuerdo y unas pequeñas cerámicas en la fachada de uno de los pocos edificios regionalistas que se conservan en ella.

5.Una triste piedra. Muy cerca de Puerta Real se encuentra la legendaria “Piedra Llorosa” donde cuenta la tradición que el que fuera alcalde de la ciudad a mediados del siglo XIX, García de Vinuesa, se paró a llorar tras presenciar un fusilamiento en Plaza de Armas.

6.Comer pizza en un Baño Árabe. En pleno barrio Santa Cruz el conocido Restaurante italiano San Marcos cuenta con uno de los locales más singulares de la ciudad. El comedor está dentro de unos baños árabes del siglo XII.

7.Una capa llena de Historia. Estoy seguro de que no habrán sido pocas las veces que habéis visitado la Catedral de Sevilla y probablemente no os hayáis acercado a la vitrina en la que se conserva la capa que vistió el emperador Carlos V el día de su coronación.

8. La otra Universidad de Sevilla. Sevilla cuenta con una de las instituciones universitarias más antiguas de Europa. La Universidad hispalense tiene más de 500 años. Menos conocida era otra Universidad, la de Mareantes, en la que se formó a los hombres de la mar durante siglos. Aunque su sede más conocida fue el palacio de San Telmo, una placa en la calle Betis nos recuerda su ubicación original.

Anuncios

2 comentarios en “8 rincones secretos de Sevilla que no conocías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s