Praga es, sin duda, uno de los destinos imprescindibles de Europa. Su monumentalidad e impresionante oferta cultural la han hecho un destino muy popular. Tanto, que en primavera y verano la ciudad se satura de visitantes, que como mucho están uno o dos días de paso en la capital checa en imposibles circuitos combinados con Viena y Budapest. Nosotros somos de degustar las ciudades a fuego lento y se nos presentó la oportunidad de visitarla en enero. Las temperaturas bajo cero te pueden echar para atrás, pero la tranquilidad de verlo todo sin colas vale la pena. Basta con ir bien preparado para el frio y el viaje será un éxito asegurado.
Dresde en un día
Dresde es la capital del Estado de Sajonia, al sur de Berlín y una de las ciudades más monumentales de Alemania. Nosotros la visitamos en nuestro viaje a República Checa, porque Dresde se encuentra a menos de dos horas de Praga. Si tienes poco tiempo para visitarla, te propongo un paseo de un día por los lugares más increíbles de la ciudad.
El destino más exclusivo de Portugal: Comporta, Setúbal y Alcacer do Sal
Apenas a 40 minutos al sur de Lisboa, el triángulo formado por la portuaria ciudad de Setúbal, las infinitas playas de Comporta y la pintoresca Alcácer do Sal es un destino que ofrece el lujo más exclusivo: la tranquilidad.
Sigue leyendo «El destino más exclusivo de Portugal: Comporta, Setúbal y Alcacer do Sal»
6 sitios que visitar al Norte de Lisboa
Creo que ya sospecháis que en este blog somos unos enamorados de Portugal. Hemos ido un millón de veces, pero el país vecino nunca deja de sorprendernos. En esta ocasión os cuento un recorrido por seis destinos increíbles al Norte de Lisboa (o al sur de Oporto, según se mire). Os propongo una ruta por elegantes palacios, impresionantes monasterios y pequeños pueblos medievales, que te descubrirán el Portugal más auténtico.
Lo que no te puedes perder en Tarragona
Tarragona es un interesante destino de fin de semana. A poco más de una hora de Barcelona (y bien comunicada por tren con Zaragoza, Madrid o Sevilla), tiene el tamaño justo para exprimirla en un par de días. Su oferta cultural, pero también la gastronómica, hacen de ella una ciudad muy atractiva.