#VuelveIsabel

¿Estás triste porque tus vacaciones han acabado? La buena noticia de principios de septiembre es que #VuelveIsabel. La serie que narra la vida de la Reina Católica aborda este año su tercera y última temporada. Pero, antes del estreno de esta nueva entrega, la cadena pública emitirá un resumen de la 2ª temporada. Desde este blog, trato de resumiros los mejores momentos que los isabelinos vivimos el otoño pasado.

La rencidición de Granada de Francisco Pradilla. Fuente: Wikimedia Commons http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Granada

La rendición de Granada de Francisco Pradilla. Fuente: Wikimedia Commons http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Granada


La 2ª temporada de Isabel, al igual que la primera, tuvo una estructura circular. Comenzó y acabó en el mismo momento, la conquista de Granada por parte de los Reyes Católicos. Para escenificar este histórico momento ocurrido el 2 de enero de 1492 los guionistas recrearon con los actores de la serie la famosa pintura que veis sobre estas líneas.

Los que ya me conocéis sabéis que soy un fan absoluto de la serie de Televisión Española. Durante la pasada temporada utilicé mi cuenta de Twitter  (@AdrianYanezEs) para comentar, en tiempo real y durante la emisión de los capítulos, diferentes curiosidades y datos históricos relacionados con la trama que estábamos presenciando.

Uno de los momentos más emotivos que vivimos el pasado otoño fue el entierro de Mulay Hacen, el padre de Boabdil, que pidió a sus familiares ser enterrado en el “lugar más cerca del cielo“. Mi aclaración de que por eso el pico más alto de Sierra Nevada es llamado hoy Mulhacén, fue compartida por cientos de tuiteros.

La propia cuenta oficial en Twitter de la serie (@Isabel_tve) me ha mencionado o retuiteado en varias ocasiones para completar la información de lo que los espectadores estaban viendo en sus pantallas.

Pronto, decidí ampliar la información que ofrecía a los isabelinos en 140 caracteres, con post de mi blog en los que abordaba algunos aspectos curiosos de la biografía de Isabel. Podéis leerlos todos en haciendo clic sobre este enlace.

marketing

Uno de los post de mi blog sobre la historia de Isabel “Marketing en la corte de Isabel la Católica”

Pero, la satisfacción más grande de todo este esfuerzo ha sido sentirme útil para los cientos de isabelinos que cada día me mencionaban valorando mi trabajo.

https://twitter.com/shayaraque/statuses/407643493562331137

 Gracias a todos ellos. Tenemos una cita todos los lunes a partir de las 22.30 en Twitter. Espero que esta temporada también me ayudéis a desgranar la historia de Isabel siguiéndome en @AdrianYanezEs

Anuncios

Un comentario en “#VuelveIsabel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s