10 lugares de Sevilla que no conocías antes de jugar a Pokemon Go

Estos días se ha desatado en todo el mundo le fiebre de Pokemon Go, el juego de realidad aumentada que permite cazar estas criaturas en cualquier parte. Una de las principales novedades de este juego es precisamente esa, que te obliga a salir a la calle a buscar pokemons. Además, los creadores del videojuego han situado las “pokeparadas”, es decir, los espacios donde los cazadores de pokemons pueden avituallarse de bolas y otros objetos, en monumentos e hitos singulares de las ciudades.

En este post repasamos algunos de los lugares más curiosos de Sevilla donde podéis encontrar estas “pokeparadas”. 

photo111761547783678439

1.Estatuas conmemorativas a personalidades de la Historia de Sevilla: Los usuarios de Pokemon Go podrán aprender mucho sobre la Historia de la ciudad levantando la vista de sus pantallas para ver los monumentos a personalidades tan dispares como el pintor Francisco de Zurbarán (junto a Casa Pilatos), el cantante cubano establecido en Sevilla Antonio Machín  (en la plaza de Carmen Benítez) o el cantator Pepe, “El Perejil” (junto a Ponce de León).

2. Altares cerámicos: Los capillitas también pueden ser cazadores de pokemons. Muchas de las paradas para recargar bolas están situadas junto a azulejos religiosos. Algunas de ellas están en el Via Crucis cerámico de la avenida Luis Montoto.

photo111761547783678436

3. Graffitis: Los creadores de Pokemon también han pensado en los más “hipsters” y la ciudad está llena de pokeparadas en los murales más representativos del “street art” sevillano.

4. Fuentes históricas: El famoso algoritmo de Pokemon parece haber pensado en el calor estival al situar las pokeparadas junto a algunas de las fuentes más antiguas de la ciudad, como la Pila del Pato o la de la Encarnación. Pueden ser un buen lugar para refrescarse tras una lucha de pokemons.

photo111761547783678440

5. Cruceros: En una ciudad tan religiosa como Sevilla no podían faltar las pokeparadas en espacios como la “Cruz de la Hiniesta” o el Cruceiro que la Xunta de Galicia regaló a la ciudad en 1992 y que se encuentra en José Laguillo.

6. Iglesias Fernandinas: Cazar pokemons puede ser una buena excusa para venir a conocer una de las partes más desconocidas del Patrimonio arquitectónico hispalense. Las mal llamadas iglesias fernandinas, puesto que ninguna se construyó realmente en el reinado de Fernando III el Santo, son el mejor ejemplo del gótico-mudéjar en el casco histórico Norte. Puedes encontrar pokeparadas en las iglesias de San Román o San Marcos.

Iglesia_de_San_Marcos_001

7. Arquitectura modernista: Es difícil encontrar este estilo en Sevilla. Así que no desaproveches la oportunidad que te brindan Pikachu y sus amigos de conocer edificios tan espectaculares como el Laboratorio Municipal en la Avenida de María Auxiliadora.

420px-Esquina_laboratorio_municipal

8. Placas Conmemorativas: Pasamos cada día por delante de ellas pero rara vez nos detenemos a leerlas. Si tienes una cerca de casa mira tu mapa Pokemon porque probablemente hay en ella una Pokeparada. Junto al Palacio de las Dueñas tenéis esta que recuerda el nacimiento de Antonio Machado en este lugar.

photo111761547783678442

9. Archivo Histórico Municipal: Este edificio junto a la Plaza del Cristo de Burgos pasa desapercibido para los peatones más preocupados por esquivar veladores y autobuses en la estrechez de la calle Almirante Apodaca.

Hemeroteca_Municipal_de_Sevilla

10. Bares singulares: Si después de tanto andar os ha entrado sed solo tenéis que hacer una parada en alguno de los establecimientos singulares que Pokemon Go nos propone. El Garlochi, uno de los bares más “auténticos” de la ciudad, puede ser un buen sitio.

photo111761547783678438

Anuncios

Un comentario en “10 lugares de Sevilla que no conocías antes de jugar a Pokemon Go

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s