¿Qué hacer esta Navidad en Sevilla?

Con el encendido de la iluminación navideña hoy ha arrancado #AlumbraSevilla el programa de actividades que ha convertido en los últimos años a la ciudad en uno de los principales destinos para disfrutar de la Navidad.

A las 18:30 ha comenzado puntual la cuenta atrás del momento más esperado por niños y mayores, la que abre las puertas de la Navidad en Sevilla. Al son del Rock&Roll de los MixtoLovers las luces de la Avenida de la Constitución han ido encendiéndose para dar la bienvenida a #AlumbraSevilla el programa de actividades que el Ayuntamiento ha programado de aquí al 6 de enero.

El 2 de diciembre a las 20:30 horas será el turno de otro de los elementos clave de la programación de este año: se inaugurará el espectáculo de luz y sonido en torno a cinco esferas gigantes instaladas en la Plaza de San Francisco.  A partir del 3 de diciembre diariamente desde las 19 horas se podrá disfrutar de luz y música tanto dentro como fuera de las esferas.

Habrá que esperar al 16 de diciembre para descubrir el Laberinto de la Alameda y al 22 de diciembre para poder ver la Bola de Nieve que se instalará en la misma plaza, sin duda, dos elementos que serán los protagonistas de la Navidad en el Casco Histórico Norte.

Este año 261 calles de la ciudad cuentan con iluminación navideña y andamos de estreno en tres espacios singulares: Sierpes, Avenida de la Constitución y Plaza del Salvador. Esta última está rodeada este año por un gran cuadrado de luces blancas que cruzan ángeles anunciadores de la Navidad de un extremo a otro.

Los ya tradicionales árboles de Navidad se sitúan en la Plaza de Cuba y Puerta de Jerez. Este último permite a los visitantes adentrarse en su interior.

Además de la iluminación que transforma la ciudad durante todas las fiestas, el Ayuntamiento ha organizado actividades para todos los públicos durante todas las vacaciones escolares. Pequelab, del 2 al 5 de enero, en el Espacio Turina, descubrirá a los más pequeños la fotografía, la ciencia o el mundo del circo. En Mi Palacio de Invierno los niños y niñas podrán disfrutar de divertidas actividades en el Alcázar de Sevilla. 

Asimismo, durante la Navidad, la ciudad acogerá interesantes exposiciones para visitar en familia. “El arte contar historias” en CaixaForum Sevilla nos presenta el universo Disney tal y como te contamos en nuestro post “Lo de Disney es puro arte”. Del 5 de diciembre al 4 de enero en Marqués de Contadero los fans de Harry Potter podrán ver más de 100 piezas de la saga en “La magia de Hogwarts”. Por último, hasta marzo en el Casino de la Exposición se podrá ver “Animals Inside Out”, una  producción visitada por más de 40 millones de personas en todo el mundo, De los creadores de la mundialmente conocida exposición The Body Worlds. 

El Prado de San Sebastián será otro año más una zona preparada para la diversión de toda la familia con pista de hielo, tobogán de nieve y tiovivo.

En definitiva, un año más Sevilla acoge un amplio programa de actividades durante la Navidad con el que podremos difrutar de Cultura, tradición y entretenimiento. Si quieres consultar la programación completa con los horarios, haz clic aquí. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s