Presentación “Sevilla en Tres Tiempos”

La Casa de las Columnas de Triana acogió a las 11.30 del  sábado 29 de marzo el encuentro “Sevilla en tres tiempos”. Durante  esta charla-coloquio tres jóvenes escritores sevillanos acercaron al público a la ciudad durante los siglos XIX y XX.  De la época de Bécquer a la Sevilla de la II Guerra Mundial, pasando por la Exposición Iberoamericana de 1929, los autores recorrieron 200 años de la historia reciente de la ciudad.

 

DSC_0291-2

Antonio Puente Mayor (@PuenteMayor en twitter) , Laura Tinajero (@Laura_Tinajero) y David Rodríguez Cordón (@comoelbuenvino) apenas superan la treintena, pero sus novelas hacen viajar al lector a un periodo mucho más antiguo: la Sevilla de los siglos XIX y XX. Los tres escritores protagonizaron un coloquio-charla  en la Casa de las Columnas de Triana el  sábado 29 de marzo a las 11.30 horas. El encuentro fue presentado por Adrián Yánez (@AdrianYanezEs), periodista y gestor cultural.

La novela de Puente Mayor, La sombra de Bécquer, transporta a sus lectores a la Sevilla del siglo XIX, para seguir los pasos del insigne poeta sevillano. Por su parte, Laura Tinajero propone en El Gramófono de Heringer una mirada a la situación de las mujeres a principios del siglo XX, en el marco de la Sevilla de la Exposición de 1929. Por último, David Rodríguez presenta las sorprendentes conexiones entre las autoridades franquistas sevillanas y el Partido Nazi en la década de los 40 en El futuro será mejor mañana.

Los tres novelistas interactuaron con el público asistente descubriéndoles los detalles y secretos la ciudad en tres periodos muy distintos de su historia reciente. A través de la presentación, los asistentes descubrieron las transformaciones urbanas, políticas y sociales que la capital del Guadalquivir ha vivido en los últimos 200 años.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s