Marketing en la Corte de Isabel la Católica

Imagen

Fuente: instagram adrianyanezromero

 

¿Quién ha dicho que esto del marketing y la propaganda sean algo nuevo? Ya en la corte de los Reyes Católicos se utilizaba el arte como una herramienta para comunicar al pueblo los triunfos políticos.

La sillería de la Catedral de Toledo es un ejemplo de ello. El coro bajo fue realizado en 1495, tan solo tres años después de la conquista de Granada, último bastión musulmán de la península.


Los 54 respaldos de los asientos que ocupan los canónigos de la catedral representan la conquista por parte de Isabel y Fernando de ciudades como Loja, Alhama, Ronda o Lorca. Estos relieves son un documento único que nos permite conocer las técnicas guerreras, las armas utilizadas o incluso el vestuario de la época.

Quizás el relieve más curioso es el que representa el atentado contra los Reyes Católicos en el campamento de Málaga, hecho que recoge la serie de Televisión Española Isabel y que podéis ver en este enlace: Isabel – Atentado en Málaga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s